5 formas de poner en práctica tus Afirmaciones.

5 formas de poner en práctica tus Afirmaciones.

abril 7, 2017 Autoayuda 0

Sabemos que, mientras más sanos sean nuestros pensamientos, más sana será nuestra vida. Hay quienes les cuesta creerlo, pero basta con que empieces a afirmar cosas positivas tanto como puedas, para que te des cuenta de lo beneficioso que es ir limpiando tu mente de pensamientos negativos que te desgastan y te bloquean. Como dicen: si creo que no puedo, entonces jamás me atreveré a hacerlo. Es ahí cuando tu realidad se convierte en un reflejo de lo que piensas.


Por eso aquí te doy estos 5 ejercicios, desde el más «fácil» hasta el que puede tomarte más tiempo y trabajo. Todos son efectivos, pero mientras más cuidado le pongas a limpiar tus pensamientos, entonces mayores serán los resultados:

afiermacion - filosofía del loco1) Coloca cartelitos con afirmaciones cortas y fáciles de leer en todas partes: tu cuarto, la cocina, la sala, hasta en el baño de tu casa. Puedes colocarlas acorde al lugar. Por ejemplo: si decides colocar una al lado de tu cama, puedes hacerla referente a tener un sueño plácido y reconfortante. También colócalas en el protector de pantalla de tu computadora y celular, o en tu área de trabajo. Cualquier lugar es válido. Lo importante es poder encontrarte con ellas en todo momento, y así siempre tener un pensamiento positivo a la mano.

Bowl2) Haz papelitos con afirmaciones. Todas las que se te vengan a la mente y tantas como puedas. (Si no se te ocurre ninguna, aquí te doy una lista para que puedes guiarte). Pon todos los papelitos dentro de un bowl, y colócalo en un lugar donde puedas verlo siempre. Puede ser en una mesa de tu cuarto, o en el escritorio donde trabajas. Cuando te sientas estresado o te des cuenta que no estás vibrando de forma positiva, toma un papel del bowl. Ahí estará la afirmación adecuada para el momento. (Créeme, te sorprenderás con lo precisa que será para la situación que estés viviendo). Lee el papel, agradece al Universo por el mensaje, y empieza a repetir la afirmación en voz alta o en tu mente. Notarás como en unos minutos, volverás a sentirte bien.

Espejo - Reflejo3) Toma tiempo para mirarte al espejo y decirte cosas positivas. Puede ser todas las mañanas al cepillarte los dientes, o dedicar un día a la semana para pasar un buen rato contigo mismo al frente del espejo. Empieza a afirmar cosas, mucho mejor si son frases de autovaloración y merecimiento. Mírate y di: Me amo, soy un ser valioso, me merezco todo lo bueno del universo. Soy un ser hermoso y perfecto. La vida me ama… Di todo lo que se te ocurra, pero en positivo, y nota cómo tu cuerpo reacciona. Quizás al principio notes cierta resistencia, pero no desistas. Sigue mirándote y hablándote en voz alta. Siempre en positivo.

Meditar4) Escucha audios con afirmaciones. En Internet hay muchísimos. También hay visualizaciones que te ayudarán a conectarte con tu voz interior, con la parte más superior y sabia de ti, y, desde ahí, podrás siempre repetirte afirmaciones, así no te lo digan en el audio. Cuando medites, siempre repite pensamientos positivos. Igual cuando hagas respiraciones conscientes. Imagina cómo la afirmación empieza a formar parte de ti, y va limpiando cualquier bloqueo creado por creencias negativas.

Diario5) Haz un diario donde, todos los días, puedas escribir 21 veces alguna afirmación, y repite ese procedimiento por 21 días seguidos. Al final, estarás haciendo una plana de la misma afirmación, durante casi un mes. Está comprobado que, después de escribir tantas veces una misma idea, esta queda grabada en tu inconsciente. Todos los días, después de repetir la afirmación que elijas 21 veces, escribe cómo te sentiste durante el proceso. ¿Hubo algún rechazo? ¿Logras creer lo que estás afirmando? ¿Vino a ti algún recuerdo que bloquea la afirmación? ¿Te sientes bien o, por el contrario, deseas detenerte? Todo eso escríbelo, y así podrás notar cómo, día a día, esas emociones de rechazo van desapareciendo.

Durante todos estos ejercicios, recuerda cómo se redacta una buena afirmación. Además de esto, también ten en cuenta que los resultados los verás con el tiempo y la perseverancia. Es como una dieta: no puedes esperar perder 20 kilos en una semana, ¿verdad? De igual forma, no puedes esperar cambiar creencias negativas que llevan años adheridas a tu inconsciente, de un día para otro. Por eso es importante convertir las afirmaciones en un estilo de vida. Algo que hagas siempre.

Tú lo vales.
Francis Nazar.

 

Sin comentarios

  1. […] 5 formas de poner en práctica tus Afirmaciones. […]

  2. […] Si me siento muy pero muy embotada, entonces escribo planas de afirmaciones. Ya aquí el trabajo es más exhaustivo, pero también mucho más beneficioso. (Aquí te dejo un artículo para que te guíes sin quieres intentarlo 5 formas de poner en práctica tus Afirmaciones.) […]

  3. […] cuales no hacen más que limitarnos. Y, como parte de las recomendaciones que da Adam J. Jackson, las afirmaciones son un arma poderosa para cambiar esas creencias por unas donde nos tratemos con […]

  4. […] siempre lo digo: es cuestión de que pongas las afirmaciones a prueba. Si no sabes cómo comenzar, aquí te dejo un artículo con algunos ejercicios que te pueden ayudar  y aquí te dejo otro con una guía de afirmaciones en […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *