Actitud positiva: ¿Qué haces cuando los días se te complican?

Actitud positiva: ¿Qué haces cuando los días se te complican?

diciembre 13, 2017 Reflexión 0

Siempre digo que la vida es hermosa y que está dispuesta a darnos todo lo que necesitamos, y quizás algunos piensan: «Sí, claro, ¿cómo no? La vida es jodidamente difícil». Y bueno, yo puedo comprenderlos, porque la verdad es que no todo es color de rosas, pero los obstáculos aparecen para poner a prueba nuestra actitud. También, para que despertemos de nuestra constante inconsciencia, y comencemos a tomar decisiones que nos hagan bien. El detalle es que normalmente nos quedamos enganchados en lo malo, y de ahí lo que logramos es complicarlo todo más y más.


actitud positivaSí, la vida es maravillosa, pero eso no significa que no van a haber días malos, donde hasta el clima parece estar en nuestra contra. La diferencia la marcamos nosotros mismos cuando, hasta en esos días, logramos mantenernos de buen humor, sacándole ventaja a las dificultades. No significa que seremos robots que no se molestan, ni sienten nada. Obvio que no, pero podemos ir más allá de lo que estemos sintiendo, en vez de quedarnos ahí pegados en lo que nos molesta, duele o preocupa.

Entonces, te pregunto ¿Qué haces cuando los días se te complican? Y no hablo de situaciones súper difíciles y trumáticas, sino de aquellas mínimas que forman parte del día a día, como el tráfico interminable antes y después de trabajo, o el jefe insoportable, el carro que no enciende o el bus lleno de personas a reventar. ¿Qué haces cuando la computadora se daña, o algún trámite legal parece no terminar nunca? ¿Qué haces cuando todo se acumula, y el día se pone bien pesado? ¿Te amargas hasta volverte tan insoportable como el día mismo, o buscas la forma de mantenerte en paz y con una actitud positiva?

|Conoce más sobre los Servicios Energéticos que ofrezco|

Y, en serio, no digo que sea sencillo mantenerse de buen humor cuando todo inclina a lo contrario. Requiere práctica, pero sí es posible. El único detalle es que depende de ti, de nadie más. Ninguna persona, cosa o situación puede hacer que tu actitud mejore. Hay quienes están rodeados de mil bendiciones, y ante la más mínima cosita, se amargan y empiezan a gritar como si eso fuera a solucionar algo.

Y a eso mismo me refiero: reaccionar de forma negativa ante situaciones externas, sean desagradables o no, lo que hace es empeorar todo. Pero, como también dije, no es fácil dejar de ser reactivo. Requiere que nos detengamos a pensar en lo que realmente nos hace bien, y alimenta nuestra estado de ánimo de forma positiva.

Anécdota: → El otro día iba en el bus (transporte) y estaba tan lleno, que casi ni podía moverme. En eso abren las puertas, y yo doy espacio para que las personas que iban a bajar, pudieran hacerlo. Una señora traía una bolsa bastante grande llena de unos globos inflados, y estaba intentando pasarla por encima de los demás. Algunos la ayudaron, pero hubo otra señora que, cuando sintió la bolsa sobre su cabeza, la golpeó hacia un lado, claramente molesta. La dueña de la bolsa le recriminó un poco, entonces la otra señora empezó a patearla y decirle cosas. En eso bajaba un muchacho, con otra bolsa grande que también intentaba pasar sobre los demás. El muchacho se había dado cuenta de la pelea, e intencionalmente golpeó con su bolsa a la señora que lanzó patadas (la que se había molestado en un principio). Y además le dijo:

      Eso es para que sea tan amargada.       Y luego el muchacho también bajó del autobus.

Yo no sé quién fue más reactivo aquí, pero suponiendo que la primera señora es uno mismo, y que, los demás con la bolsa, es la vida, podemos entender cómo empeoramos todo con nuestras acciones, y que, al final, la vida nos da de vuelta lo que nosotros mismos nos buscamos. Si quizás la señora no hubiese reaccionado tan mal debido a su amargura por lo lleno del bus, no se hubiese ganado insultos, además de otro golpe en la cabeza.

En un ejemplo quizás tonto, pero la verdad es que así vamos empeorándolo todo, poco a poco, de rabia en rabia, y amargura en amargura. Simplemente porque a veces queremos que todo sea perfecto, y no es así. Es imposible que sea así. Ni siquiera nuestra actitud puede ser perfecta, pero sí podemos esforzarnos en que sea lo más positiva posible. No por los demás, sino por nosotros mismos. Al final, es ahí, en el día a día, donde forjamos y creamos nuestro bienestar.

|Conoce más sobre los Servicios Energéticos que ofrezco|

Entonces te pregunto de nuevo: ¿Qué haces cuando los días se ponen realmente difíciles? Y es aquí donde te invito a usar herramientas que pueden parecer triviales, pero son realmente efectivas. Nuestra inclinación como humanos es a ser reactivos y negativos, así que muchas veces necesitaremos apoyarnos en otras cosas para así lograr mantener una energía más positiva y alegre. El simple hecho de tomar 10 respiraciones profundas cuando el jefe te pega cuatro gritos, y así no responderle igual, hace una gran diferente. Recuerda: es para tu propio bien. 

Aquí te doy como ejemplo lo que yo hago cuando los días se me vuelven pesados, tanto que empiezo a nadar en el mar de la amargura y negatividad:

  • Lo primero y fundamental (Sin esto es imposible que aplique alguna de las siguientes herramientas): Me detengo y me digo «Ya, Francis, basta de negatividades. Estás es modo la vida es horrible, y así no llegamos a ningún lugar. Tú eres capaz de hacerlo mejor» Y entonces me repito alguna afirmación como: «Soy capaz de mantener una actitud positiva y armoniosa ante cualquier situación». Luego, si es necesario, aplico alguna de las siguientes herramientas ↓
  • Pongo música alegre, preferiblemente que me haga querer bailar.
  • Tomo respiraciones profundas varias veces. Unas 20 respiraciones, varias veces al día si es necesario.
  • Escucho mantras. Búscalos en Internet, son buenísimos para elevar nuestro nivel de vibración. A mí hasta el dolor de cabeza me quitan.
  • Escucho audios con afirmaciones. Esto lo hago preferiblemente sin ninguna distracción. Cierro los ojos y escucho, conectándome completamente con la energía positiva de esas frases.
  • Si me siento muy pero muy embotada, entonces escribo planas de afirmaciones. Ya aquí el trabajo es más exhaustivo, pero también mucho más beneficioso. (Aquí te dejo un artículo para que te guíes sin quieres intentarlo 5 formas de poner en práctica tus Afirmaciones.)
  • Pinto mandalas: Es magnifico para calmarnos, además, sirve un poco para conectarnos con nuestro niño interno alegre y pintor.
  • Me alejo de situaciones negativas y pesimistas: Nada me ayuda estar escuchando constantemente a alguien o algo (TV, radio, noticias) donde todo está mal. La tensión llena nuestro cuerpo con situaciones problemáticas y, al final, explotamos negativamente ante cualquier cosa.
  • Si alguien o algo me molesta demasiado, digo el Ho’oponopono (Lo siento, perdón, gracias, te amo). Asiento ante la lección que me está enseñando la vida, y sigo adelante. No es sencillo, y no siempre lo digo de corazón, pero soy humana y me permito sentir y aprender.
  • Este último punto estoy intentando aplicarlo cada vez más. No siempre tengo la mayor de las ganas, pero hago el esfuerzo porque sí que funcionan: hacer ejercicio, meditar, practicar yoga, hacer alguna actividad que me divierta y apasione, salir con amigos alegres y con buena vibra, etc.

Estas son algunas de las herramientas que utilizo para mantenerme conectada con energías positivas, lo cual hace que yo misma vea la vida de forma más positiva. No todo es color de rosas, pero eso no significa que todo tengamos que pintarlo de negro. Es tu vida, así que es tu responsabilidad hacerla agradable y sacarle provecho al máximo. Si algo se te complica demasiado, entonces busca ayuda, pero lo que hagas día a día para cuidar tus emociones y energía, te aseguro que marcará una gran diferencia.

Cuéntame, ¿cuáles herramientas aplicas tú para hacer tus días mejores?


Tú lo vales
Francis Nazar


Más Artículos


 

 

Sin comentarios

  1. […] Actitud positiva: ¿Qué haces cuando los días se te complican? […]

  2. […] Actitud positiva: ¿Qué haces cuando los días se te complican? […]

  3. […] Actitud positiva: ¿Qué haces cuando los días se te complican? […]

  4. Ⲟr maybe he likes bowling.? Lee cоntinued. ?I heaard someone say tha if yoս
    hear thunder, thɑt implies that God is bowling in heaven. I wager hhe is аctually goood at it.

  5. […] Actitud positiva: ¿Qué haces cuando los días se te complican? […]

  6. This does not, in fact, apply to live casino
    roulette.

  7. 8. Сетевые слоты, в которые все мы
    играем.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *