Cuestiona el mundo que te rodea para que pueda formar parte de ti

Cuestiona el mundo que te rodea para que pueda formar parte de ti

marzo 17, 2017 Reflexión 0

Una de las filosofías que fui poniendo a prueba en mi vida, fue exactamente esa: Poner a prueba absolutamente todo. Realmente pienso que de nada sirve la fe ciega. Quizás algunos cerrarán mi blog en este preciso instante porque piensan que si no crees ciegamente, entonces no están creyendo en verdad. Pero lo cierto es que nuestra mente es mucho más profunda y analítica.


Filosofía del Loco - Cuestionar - BlogProbablemente la de unas personas más que las de otras, pero siempre sentimos esa necesidad de analizar y cuestionarnos todo. Cuando intentamos creer ciegamente, es más un esfuerzo que tenemos que poner de nuestra parte, que algo que realmente fluye e integramos en nuestras vidas. ¿Por qué? Porque nuestro inconsciente sí está cuestionando aquello que nos piden que no cuestionemos.

Por eso pienso que debemos seguir con esa parte de nuestra naturaleza humana. Cuestiónate todo, absolutamente todo. Y lo que no te convenza, deséchalo . Hasta esto que estás leyendo, cuestiónalo. Y no me refiero a que intentes refutarme, sino que lo pienses para ti mismo, y te preguntes si es algo en lo que puedes creer realmente. Además, si puedes ponerlo a prueba, entonces hazlo!! Tienes la completa libertad de intentar ideas, creencias, terapias, religiones… Cualquier cosa, y desecharla o tomarla según como te haga sentir.

Y no me refiero a dudar de todo y de todos, a vivir en la desconfianza completa. Me refiero a que te cuestiones un poco más la vida, eso te permite tomar tus propias decisiones y dejar de vivir basado en las creencias de los demás. Es cierto que hay cosas que no tienen explicación alguna, quizás como nuestra propia existencia, pero tienes la libertad de preguntarte: ¿En qué creo yo? o ¿Qué deseo creer y que no deseo creer? Si para ti el mundo es un simple videojuego, si esa es tu teoría, entonces está bien. A eso me refiero cuando te digo «cuestiona todo».

Admito que cuando comencé con el mundo de la espiritualidad y la energía, estaba Mente Abierta - Cuestionar - Filosofía del Locomuy escéptica. Todo me parecía irreal o hasta algo exagerado. Además, hay muchas creencias en el mundo hacia esas practicas, como que forman parte de la brujería. Así que no sabía qué pensar, pero había una parte de mí que, de igual forma, estaba llena de curiosidad.

Fui probando cosas, obviamente con un grupo de personas en las que confiaba y confío mucho. Me di cuenta del tipo de energía tan positiva que se maneja en esas prácticas, que es la misma energía que tienen cada una de las personas que llevan tiempo con ese estilo de vida.

|Conoce más sobre los Servicios Energéticos que ofrezco|

Poco a poco, comencé a hacer cursos cortos donde fui aprendiendo ciertas técnicas. Algunos cursos los abandoné porque no me sentía inclinada a las enseñanzas, pero otros no pude dejarlos nunca. Era un mundo totalmente distinto que, además, estaba cambiando mi vida para bien. Comprendí que sí, el trabajo que tenía que hacer en mi vida para crecer y evolucionar, era mío y sólo mío. Pero que, en ese proceso, podría aprender y poner en práctica muchas herramientas, pero sólo lo haría si las ponía a prueba y veía que funcionaban. De lo contrario, no podría ni siquiera hablar sobre ellas.

Fue ahí cuando acepté la espiritualidad en mi vida y empecé a escribir sobre esos temas. Pero primero tuve que dudar, tuve que poner a prueba todo y cuestionarme si, además, ese mundo era para mí o no. Porque, por mucho que pudiera funcionar, quizás no era lo mío.

Por eso siempre digo, no creas ciegamente todo lo que te digan los demás (incluyéndome). Duda de lo que te dicen y ponlo a prueba en tu vida. Si te sientes bien con esas ideas y prácticas, entonces continúa, de lo contrario, hazlo a un lado. Nos dicen que cerremos los ojos, que no cuestionemos y, en cambio, creamos absolutamente todo. Hasta con la misma imagen de Dios lo hacen, pero es, simplemente, porque no quieren que vayamos más allá de lo que intentan enseñarnos. Y no hablo de algún grupo en particular, sino de cualquier persona, hasta de nuestros padres.

Cuestiona lo que te enseñaron de pequeño y pregúntate si te hace bien, o si es mejor cambiar todo eso por algo mejor. Aunque no haya mala intensión, lo que nos enseñan no siempre nos hace bien, y tenemos el libre albedrío de cambiar esas creencias o nuestro estilo de vida por uno que nos haga realmente felices.

Mi filosofía: cuestiona lo que ves en el mundo externo. Ponlo a prueba para saber si realmente puede formar parte de tu mundo interno.


Tú lo vales.
Francis Nazar


Más Artículos


 

 

Sin comentarios

  1. […] Cuestiona el mundo que te rodea para que pueda formar parte de ti […]

  2. […] Cuestiona el mundo que te rodea para que pueda formar parte de ti […]

  3. […] Cuestiona el mundo que te rodea para que pueda formar parte de ti […]

  4. […] Cuestiona el mundo que te rodea para que pueda formar parte de ti […]

  5. […] Cuestiona el mundo que te rodea para que pueda formar parte de ti […]

  6. […] Cuestiona el mundo que te rodea para que pueda formar parte de ti […]

  7. […] Cuestiona el mundo que te rodea para que pueda formar parte de ti […]

  8. […] Cuestiona el mundo que te rodea para que pueda formar parte de ti […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *