El Emperador – El Orden que necesitamos | 4to Arcano Mayor

El Emperador – El Orden que necesitamos | 4to Arcano Mayor

noviembre 8, 2017 Tarot 0

En el 4to Arcano Mayor, vemos a un Rey sentado con firmeza sobre un trono de piedra. Este hombre de avanzada edad está vestido de rojo, y lleva en su mano derecha la vara de mando, y en la izquierda la bola del mundo. Ambos, símbolos de gran poder. El Emperador es el orden y reglas que el mundo necesita.


El Emperador - Arcano Mayor 4 - TarotDespués de varias cartas que nos impulsan a actuar, crear y confiar en nosotros mismos, llega El Emperador a recordarnos lo importante que es el orden y que, por muy libres que queramos ser (como El Loco), debe haber cierta estructura en nuestro mundo. Quizás es una carta que muchos verán con desdeño, porque, al final, nos gusta ser los rebeldes ante la autoridad y el orden.

«¿Ponerme reglas a mí?», pensarán muchos, pero piénsalo bien: ¿Qué sería de la humanidad sin ciertos límites? ¿Qué es de un niño sin un padre que le de amor pero que, al mismo tiempo, le ponga ciertas reglas? Esto es lo que hace El Emperador y es necesario, muy necesario.

Vamos a verlo así: ¿Qué sería de La Emperatriz si empieza a crear sin orden y límite alguno? Hasta la creatividad puede dispersarse si no se le dice «Ok, hasta aquí». ¿Lograríamos crear un proyecto si no le ponemos fechas límites a las tareas asignadas? ¿Un equipo podría organizarse sin un líder que los guíe? El Emperador es esa guía. Quizás pueda parecer muy estricto, pero es porque tiene responsabilidades que debe cumplir y no puede darse el lujo de flaquear. Como el padre que debe trabajar para sacar a sus familia adelante.

|Conoce más sobre los Servicios Energéticos que ofrezco|

Por algo es el número 4, por algo es el Rey de todos los Reyes de la baraja. Su fuerza de voluntad y determinación lo definen, y si no tuviéramos un Emperador por dentro, nunca lograríamos cumplir con nuestras metas porque todo lo dejaríamos para después.

El Emperador te dice: «Comprométete contigo mismo, sé responsable de tu vida, y así alcanzarás todo lo que te propongas»

Todos podemos ser emperadores de nuestro propio mundo, y eso lo logramos preguntándonos: «¿Qué es lo que quiero y para cuándo lo quiero?» Hay que dejar de soñar y crear sin un objetivo claro, porque, al final, no estamos creando nada como tal. ¿Quieres tener tu propia empresa? ¡Genial!, pero ¿para cuándo? ¿Cómo vas a lograrlo? ¿Qué debes hacer para que ese sueño se haga realidad?… Ponte límites pero, sobre todo, cúmplelos.

El Emperador te enseña a poner cierto control en tu  vida, pero sin caer en la inflexibilidad que puedas ver en su carta. Él te dice: «Yo, como cualquier padre justo, solo quiero que cumplas tus sueños, por eso debo enseñarte a ser responsable de ti mismo».

El Emperador es visto como un rebelde; debido a que, con su propio orden y reglas, puede romper estructuras de otros. Él está tan determinado a alcanzar aquello que se propuso, que otros lo verán como un loco, o como aquél que no sigue las normas impuestas. Irónico, ¿no? Pero El Emperador es un hombre con convicciones propias, y por eso es que termina convirtiéndose en un líder, quien buscará el bienestar de aquellos que lo siguen.

Parece una carta simple: «solo estructuras y ya», pero no lo es. El Emperador es tan necesario como La Emperatriz, y por eso permanecen juntos. Él te dice: «Yo te guiaré, aún cuando deba ponerte límites. Yo estaré ahí para cuidarte»… Y si lo pienso un poco más, quizás Dios es El Emperador de todos los Emperadores.


Tú lo vales
Francis Nazar


Más Artículos


 

 

Sin comentarios

  1. […] El Emperador – El Orden que necesitamos | 4to Arcano Mayor […]

  2. […] carta le sigue a La Emperatriz y a El Emperador, que representan a mamá y a papá, y todo lo que aprendemos de ellos. El Sumo Sacerdote viene […]

  3. […] El Emperador – El Orden que necesitamos | 4to Arcano Mayor […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *