El Ermitaño que te conecta con tu Luz | Arcano Mayor IX

El Ermitaño que te conecta con tu Luz | Arcano Mayor IX

abril 13, 2020 Tarot 0

En la carta de El Ermitaño vemos a un hombre de avanzada edad, con una linterna en sus manos, la cual parece alumbrar su camino. Él está en la oscuridad de lo que parece ser un montaña, en calma, con los ojos cerrados y sostenido por una especie de bastón. El Ermitaño es una carta de introspección, búsqueda interna y soledad.


El Ermitaño viene a mostrarnos la posibilidad de detenernos para escucharnos a nosotros mismos. Después de La Justicia, la cual puede representar alguna experiencia karmática o algún proceso de aprendizaje que nos exige corrección, El Ermitaño nos invita a buscar la soledad para escuchar nuestra voz interna.

El Ermitaño - Tarot de Rider

Él te dice: «Muchas veces podrás perderte, muchas veces no vas a saber qué hacer o, simplemente, no vas a comprender cómo te sientes. En ese punto, vas a querer encontrar en otros la respuesta que sólo puedes encontrar en ti. Aprende a escucharte«.

Pero, para aprender a escucharnos, tenemos que hacer silencio y, para hacer silencio, tenemos que estar a solas. Sin distracciones ni evasiones, sino en conexión con nosotros mismos.

El Ermitaño te dice: «Aprende a valorar y aprovechar la soledad. No es necesario que te aísles, pero sí que busques espacios de tiempo en los que puedas sentirte, escucharte y apoyarte. Sé que a veces estar a solas puede asustar, pero la realidad es que siempre estarás a salvo junto a ti».

Porque la verdad es que, lo que nos asusta no es la soledad en sí misma, sino las emociones densas y sin resolver que pueden salir a flote cuando nos damos el permiso de hacer silencio y escucharnos. El ruido aturde, pero no sólo el externo, sino también el que hay en nuestra mente.

Meditar

Pero es exactamente la conexión con nosotros mismos, desde el verdadero amor incondicional y comprensión, lo que nos va a permitir sanarnos y saber cuáles son los cambios que debemos hacer en nuestra vida para poder evolucionar y avanzar.

El Ermitaño te dice: «La claridad está dentro de ti, la Luz que ilumina tu camino está dentro de ti, todas las respuestas están dentro de ti. Tu verdadera intuición es una voz que apenas te susurra, no ese grito constante que te aturde. Medita, respira y escucha más allá de ese ruido superficial, y así es como encontrarás tu verdadera esencia. No tengas miedo porque, aunque te sientas sol@, la verdad es que nunca lo estás. Tus guías siempre te acompañan».

Tú lo vales.
Francis D. Nazar


Más Artículos:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *