El Loco que nos impulsa a la Vida | Arcano Mayor 0/22

El Loco que nos impulsa a la Vida | Arcano Mayor 0/22

marzo 24, 2017 Tarot 0

El Loco forma parte de los 22 Arcanos Mayores del Tarot. Lo podemos relacionar como el Arcano número cero (0) o el 22. El principio o el fin.


El Loco - The Fool - Arcano 0 - Tarot RaiderEn el Tarot de Rider podemos ver al Loco como un hombre que va caminando distraído hacia un precipicio, mientras que un perro blanco le avisa del peligro que se avecina. El hombre camina despreocupado, con poco equipaje y con apariencia de estar disfrutando del camino, porque sabe que lleva el Sol a sus espaldas.

El Loco puede ser catalogado como un imprudente, irresponsable y despistado. Aquél que no escucha a sus instintos -el perro-, y que vive la vida sin prestarle atención a nada. En una lectura de Tarot, podrás analizarlo dependiendo de tu propia postura ante la idea de arriesgarte sin miedo, que es lo que enseña esta carta.

Para ti, ¿qué es ser Loco? O mejor dicho, ¿vivir con la certeza de que todo está bien, es de locos para ti? Este arcano va despreocupado porque confía en la vida. Está tranquilo de que, cada paso que da, lo llevará al camino correcto y que, si llega a caer por ese precipicio, también estará a salvo. Para él, todo es parte de la vida y las experiencias.

Lleva poco equipaje porque sabe que el mismo Universo se encargará de regalarle lo que necesite. Su mensaje definitivamente es: Arriésgate que todo estará bien.

Por eso es el comienzo y también el fin. Es arriesgarnos a comenzar, a dar ese paso que quizás nos asusta porque no sabemos qué nos espera. El loco te dice: «No importa que no sepas, igual atrévete y vive». También es el final porque todo fin es un nuevo comienzo, es otra experiencia que nos llenará de aprendizajes.

El Loco está dispuesto a vivir, a experimentar, tomar riesgos, divertirse con lo nuevo y ser feliz. Él sí escucha a sus instintos -por algo lleva al perro en su viaje-, pero no centra toda su atención en estos porque sabe que dejaría de disfrutar de la vista. Y es por todo esto que lo llaman «El Loco». ¡Qué irresponsable es ser así!, pensarán muchos. Pero a él no le importa, igual sigue andando, sigue viviendo y disfrutando.

Sin un Loco dentro de nosotros, no nos atreveríamos a nada nuevo. Nos quedaríamos en nuestra zona de confort sin aprender nada.

Este Arcano Mayor siempre nos va a recordar que debemos confiar más en el Universo, en que todo está bien y que vinimos a dar pasos hacia adelante, así nos de miedo caer y perderlo todo. Al final, ¿qué es la vida sin ese riesgo de no saber qué pasará? Pero lo que muchas veces no vemos es que, siempre estaremos al salvo, hasta en aquellos momentos donde todo parece un precipicio que nos dejará sin vida. Hasta ahí estamos bien, porque esas son experiencias que nos hacen más fuertes y sabios.

¡Míralo! El Loco está a punto de caer. ¿Crees que dará ese último paso que lo llevará al vacío? O quizás la mejor pregunta es: ¿Parece preocuparse por ese hecho? Puede ser que eso sea lo que él planea: saltar para poder disfrutar de la caída… Al final, él está Loco.

Tú lo vales.
Francis Nazar.

 

Sin comentarios

  1. […] transitando por todos los Arcanos, viviendo las experiencias de cada una de estas cartas. Es decir, El Loco (Arcano Mayor 0 o 22) es ese que se lanza a la aventura, que corre el riesgo de vivir la experiencia y quien está ávido […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *