El Mago: «Confía en tus capacidades» | 1er Arcano Mayor

El Mago: «Confía en tus capacidades» | 1er Arcano Mayor

abril 6, 2017 Tarot 0

El Mago es el arcano número 1 de las cartas del Tarot, y como todo uno, hace referencia a la acción y al inicio de cosas.


El Mago - The Magician - Tarot RaiderCuando El Mago está bien aspectado en una tirada de cartas, siempre representará dar inicio a eso que se está preguntando, pero ¿qué es lo que podría frenarnos para dar comienzo a, por ejemplo, un proyecto de trabajo? ¿Con cuál parte de nosotros deberíamos conectarnos para poder tomar acción desde la confianza y la seguridad? El Mago no sólo te dice «vamos, comienza», sino que te recuerda todas las capacidades que tienes para lograr eso que deseas.

En la imagen puedes ver a un hombre vestido con una túnica blanca (pureza), debajo de una túnica roja (acción). Además, en su cabeza tiene una cinta blanca, que también hace referencia a la pureza de pensamientos. Es decir, El Mago te invita a actuar, sí, pero desde el pensamiento más puro. El signo infinito sobre su cabeza te indica que existen infinitas posibilidades dentro de ti, e infinita cantidad de talentos que puedes usar a tu favor. Eso que quieres realizar, no sólo podrás hacerlo de una sola forma, sino de miles, así que no te ciegues a un solo camino. La mesa con los 4 elementos (tierra, aire, fuego y agua), representan exactamente tus capacidades que están ahí, a tu disposición.

El Loco (Arcano 0 o 22) te invita a arriesgarte. Es como esa idea loca que se te viene a la mente, y está ahí, deambulando y tomando forma poco a poco, pero solo en tu mente. Cada vez la saboreas más y te agrada la perspectiva de lo que podría ser si lo llevarás a cabo. Pero es El Mago quien realmente hace que tomes acción y empieces a trabajar en esa idea, pero te recuerda que sólo podrás lograrlo si te conectas y confías en tus talentos.

Él te dice: «Hay virtudes que se te fueron dadas, utilízalas a tu favor». Nos hace saber que todos tenemos un Mago por dentro, ese ser que es capaz de hacer magia en su vida.

Es decir, que hace lo «imposible», posible. Cuando Steve Jobs creó el IPhone, nadie creía en su visión. Todos pensaban que estaba «Loco». Y no fue así, él simplemente se atrevió a llevar a cabo esa idea que tenía en mente, y confió en que podía hacerlo. Se conectó en el Mago que estaba dentro de sí, y logró hacer cosas que parecían simplemente imposibles.
De esa misma forma ha sucedido con todos los genios e inventores del mundo: Se han atrevido a creer que su idea «Loca» puede ser hecha realidad gracias a sus talentos (El Mago que tienen dentro de sí)

¿Crees que podrías hacer lo mismo? ¿Podrías conectarte y confiar en el Mago que está dentro de ti? ¿Podrías alcanzar ese mundo de infinitas posibilidades y, desde ahí, hacer realidad tus sueños? Piénsalo por un momento: ¿Qué es eso que te gustaría hacer, pero sientes que simplemente es imposible? ¿Tienes algún sueño que quisieras hacer realidad, pero te estás inventando mil excusas que no son más que dudas hacia tus capacidades?

El Mago te dice: «deja de dudar de ti, y ponte manos a la obra. No lo pienses mucho, simplemente empieza. En el camino vas aprendiendo lo que necesitas».

Y realmente es así. Nunca lo sabrás todo, nunca estarás completamente preparado. Aún así, en el proceso irás aprendiendo lo que te falta. Pero, si nunca comienzas, nunca te sentirás completamente listo. Siempre va a haber alguna excusa para dilatar el inicio, mientras que la vida va pasando y te quedas sin hacer eso que tanto deseas. El tiempo pasa y, ¿sabes qué?, las capacidades también se van desgastando. Por eso es que El Mago toma acción inmediatamente, quizás faltándole un poco de tacto, pero al final de cuentas, de eso de trata el número 1.

El Big Bang nunca hubiese sucedido si hubiese dudado de que, su fuerza, podría crear el Universo entero. Este nunca dudó, simplemente sucedió y ya. El resto fue evolucionando con el paso del tiempo.

Así que empieza a dar pasos atrevidos, pero desde la confianza de que tienes con qué avanzar. Confía en tus habilidades, conéctate con el mundo de las infinitas posibilidades, y comienza a hacer tus sueños realidad. Deja el miedo a un lado, y vive!! Los mejores recuerdos de la vida, serán esos en los que nos arriesgamos, sintiendo nuestro corazón latir a mil por hora. Y, aún así, no nos detenemos, sino que decidimos disfrutar la sensación.

Ten la firme certeza de que viniste a este mundo lleno -o llena- de miles de capacidades, y una mente hermosa que te servirá como herramienta para materializar todo eso de deseas. Llena tus pensamiento de palabras positivas que te impulsen a confiar en ti y en el Universo (Dios, la Vida, La Luz), y empieza a caminar rumbo a ese ser esplendido que viniste a ser.

El Mago te sonríe porque sabe que tienes todo lo que necesitas para alcanzar tus sueños. Sólo tienes que poner en práctica lo que tu alma, ya de por sí, sabe hacer.

Tú lo vales.
Francis Nazar.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *