fbpx

El Tarot no adivina tu Futuro… ¿A qué me refiero con esto? [+Ebook]

El Tarot no adivina tu Futuro… ¿A qué me refiero con esto? [+Ebook]

febrero 11, 2021 Tarot 0

El Tarot es una herramienta que muchas veces ha sido mal utilizada, y por eso hay tantas personas que la relacionan más con magia negra, que con algo que realmente puede ayudarnos, de forma positiva, a hacer cambios en nosotrxs mismxs. Como muchas otros libros llenos de simbologías, el Tarot ha sido mal interpretado y mal utilizado, pero eso no significa que estamos obligados a hacer lo mismo. La verdad es que podemos utilizar las cartas para nuestra propia evolución personal, sólo debemos interpretar sus mensajes desde un nivel de consciencia más elevado. En este artículo te dejo un Ebook que puede ayudarte con esto.

Cuando quise aprender Tarot, lo hice porque quería saber cómo alguien podía adivinar el futuro con unas simples cartas. Me daba muchísima curiosidad y quería ver si yo era capaz de hacer lo mismo. En fin, quería aprender a leer las cartas más por la parte adivinatoria y por lo que había visto a muchos “brujitos” de mi país hacer.

Lo bueno fue que me encontré con la maestra perfecta para mí (en ese momento no lo sabía, pero ahora lo sé), ya que, desde un principio del curso, nos mostró el Tarot como una herramienta mucho más profunda y útil, que lo que las personas solían pensar.

Lo que me impresionó en un principio, fue que comenzamos a hacer meditaciones guiadas con cada Arcano Mayor, lo que me permitió acceder a una parte de mí que desconocía por completo, ya que en ese momento de mi vida apenas estaba comenzando mi camino de transformación personal.

Al terminar el curso, comencé a hacer lecturas y me di cuenta de la maravillosa oportunidad que tenía de guiar a otras personas a través del Tarot, de utilizarlo más allá que responder preguntas como “¿será que en verdad esa persona piensa en mí?”, y realmente darme cuenta que las cartas lo que hacen es mostrarnos la historia, energía y realidad que nosotrxs mismxs hemos venido creando con nuestras acciones.

Las cartas, al final de cuenta, ni siquiera adivinan nuestro futuro como tal (nada está escrito en una piedra), sino que nos muestra de qué manera hemos venido manejando una situación y, en base a eso, que futuro podría manifestarse.

Un ejemplo bastante común que he visto es cuando una pareja ha venido manejando su relación en base a engaños, mentiras y una gran falta de comunicación, pero luego a futuro desean que se muestre una relación con potencial. ¡Claro que esto no va a suceder! Y mucho menos si ambas personas no desean hacer cambios para mejorar la relación. Entonces, lo que se termina viendo a futuro es una relación caótica, con posibilidades de terminarse.

¿Es culpa del futuro o del Tarot? No, claro que no. Es responsabilidad de nuestras propias acciones. Y las cartas lo que hacen es mostrártelo para que tomes consciencia y comiences a hacer cambios inmediatos, para así manifestar un futuro mejor.

La cuestión es que muchas personas no quieren utilizar el Tarot de esta forma, porque eso implicaría hacerse cargo de su vida, en vez de lanzarle la responsabilidad al “mal destino” o a “la mala suerte”. Pero, lo bueno es que cada vez estamos despertando más y más, queriendo así hacernos cargo de nuestra propia vida, y más bien buscar las herramientas para nuestra toma de consciencia y así manifestar la vida que nos meremos.

¿El Tarot puede ayudarnos con esto?

Créeme que sí, ya que te ayuda a conectar con tu intuición, la cual sólo puede provenir de la voz de tu alma. Cuando avanzamos en nuestra vida desde nuestra intuición, fluimos mucho más y tomamos decisiones realmente asertivas.

Es por esa razón que me gusta meditar o dormir con alguna carta, para así recibir la información que requiero para mejorar cualquier situación, desde mi responsabilidad y acción consciente. Además que me ha permitido comprender a profundidad cada carta (más allá de la adivinación), entendiendo cómo funcionarían en nuestro día a día, y cuáles cambios podríamos requerir para manifestar esa energía en nuestra vida.

Es decir, si yo quiero ser, por ejemplo, como La Emperatriz (abundante, amorosa, creativa y maternal), ¿cuáles creencias o conductas debo transformar o potenciar en mí para conectar con esta energía de mejor forma? Si estoy en carencia, ¿qué estoy decidiendo, consciente o inconscientemente, que me aleja de mi natural abundancia?… Así mismo, con el esto de las cartas del Tarot.

Así que, si te gusta el Tarot, te invito a que empieces a cuestionar de qué manera estás manejando las energías de cada una de las cartas en tu día a día, hasta aquellas que tengan una energía densa como La Torre, por ejemplo.

Además, que te fijes más en tus acciones presentes que en el mismo futuro que pueda mostrarte alguna lectura. Al final, ese futuro brillante y hermoso que te mereces, lo creas en base a tus acciones y decisiones que realizas hoy.

¿Con esto digo que no hagamos lecturas del Tarot y preguntemos por algo a futuro? Claro que no. Lo que quiero decir es que, si te importa algún resultado a futuro, entonces enfócate en tus acciones del presente que te ayudarán a manifestar eso que estás deseando. Créeme que el Tarot puede guiarte en esto.

 

Para apoyarte en esto, he creado un Ebook

Enfocado en los 22 Arcanos Mayores del Tarot de Rider, para que comiences a hacerte preguntas que te lleven a elevar tu consciencia y hacer cambios positivos en tu vida. Todo esto con apoyo de las cartas. 

Tómate el tiempo para ir, paso a paso, respondiendo las preguntas que te hacen los 22 Arcanos Mayores del Tarot, y también para hacer el ejercicio que te dejé al final del Ebook. Espero que te sirva para profundizar en cada carta y también para que conectes con sus enseñanzas más profundas que están ahí, esperando que las escuches.

Tú lo vales
Francis Nazar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *