fbpx

La Fuerza para vencer obstáculos | Arcano Mayor XI

La Fuerza para vencer obstáculos | Arcano Mayor XI

enero 8, 2021 Tarot 0

En la carta del Tarot de La Fuerza, vemos a esta mujer vestida de blanco, sosteniendo con tranquilidad la boca de un león. Está relajada, sin utilizar nada de fuerza física, y hasta se le ve algo sonriente. Un infinito está sobre su cabeza, igual que en la carta de El Mago, representando el mundo de las infinitas posibilidades, y unas flores la cubren a ella y al león, como símbolo de unión y dulzura. Es una carta que podría implicar actuar con fuerza por lo que queremos, pero la realidad es que no tiene nada que ver con la fuerza física, sino más bien con la fuerza de la paciencia y la voluntad.

La Fuerza - Tarot de Rider

El león representa nuestros instintos más salvajes, nuestro lado más violento y reactivo. Pero ahí está la mujer, manejando al león sin ningún tipo de esfuerzo. ¿Cómo es esto posible? ¿Cómo una mujer puede, casi que domesticar, a un fuerte león? Y la respuesta es muy simple: puede domesticarlo porque ella es más inteligente que el animal.

La Fuerza te dice: todxs tenemos un león por dentro que quiere rugir, pelear y hasta atacar. Tú también tienes el tuyo y debes aprender a reconocerlo para que no tome poder sobre ti. Recuerda, como humanx que eres, tienes la capacidad de detener tus actitudes más reactivas, pensando antes de actuar. Esto es parte del aprendizaje del ser humano”.

Y es que todos tenemos esas actitudes impulsivas que parecieran salir de la nada y que, aunque muchas veces no nos gustan, no podemos evitar que estén ahí. A veces es algo tan simple como una mala respuesta, a veces puede ser algo mucho más fuerte como un insulto o un golpe. Sea como sea, debemos aprender a manejar esas conductas que no nos benefician en nada.

La Fuerza te dice: tu reactividad sólo te va a llevar a cometer errores. Eres una persona inteligente, capaz de vencer cualquier obstáculo sin caer en la impulsividad o la violencia. Debes aprender a reconocer esos momentos en los que tiendes a perder la paciencia, y buscar la manera de manejarlos”.

Esta carta nos enseña justamente a ser pacientes, a mantener la calma ante las dificultades y a solucionar cualquier conflicto con inteligencia y benevolencia. Son esas conductas las que nos van a ayudar a largo plazo, así la sociedad diga lo opuesto.

¿Esto significa que debemos callar a nuestro león al 100%?

No, claro que no. El león que llevamos por dentro tiene su función, sólo debemos aprender a manejarlo para que no se vuelva reactivo, es decir, para que utilicemos esa fuerza para algo mucho más provechoso que la violencia o la impulsividad.

La Fuerza te recuerda: “El León que llevas por dentro es tu fuerza de voluntad, no tu fuerza física. Es ese guerrero o guerrera que te va a impulsar hacia adelante siempre que creas que no puedes más. Es el rugido que te ayudará a vencer obstáculos y a superar cualquier prueba, pero debes equilibrarlo con tu inteligencia para solucionar cualquier situación con calma, de forma inteligente, y no con rabia. Es decir… Domina a tu León para que este no te domine a ti”.

Tú lo vales
Francis Nazar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *