La Justicia del Causa y Efecto | Arcano Mayor N° 8

La Justicia del Causa y Efecto | Arcano Mayor N° 8

febrero 21, 2019 Tarot 1

En esta carta vemos a la Justicia vestida de rojo, con una corona de oro en su cabeza, la cual representa el poder de esta carta. En su mano derecha tiene una espada y en la izquierda la balanza, ambos muestran el equilibrio de su justicia, pero también la fuerza con la que puede actuar (la espada). Detrás de ella, hay un manto rojo con dos columnas a cada lado, haciendo referencia a algo que la Justicia esconde. Quizás la forma en la que el tan temido Karma funciona, algo que muchas personas todavía no comprenden.


La Justicia - The Justice - Tarot de RiderEn el Tarot de Rider, la Justicia es el Arcano Mayor número 11, pero es el número 8 en el Tarot de Marcella. Yo, como buen número 4 que soy, me rebelé ante Rider y mantuve esta carta como el número 8, el de todas las posibilidades, pero también el trabajo duro.

En la Justicia tenemos a la gran Ley de Causa y Efecto o la Ley del Karma. Después de decidir y avanzar en base a las decisiones de Los Enamorados, debemos encontrarnos con los efectos y consecuencias de nuestros actos. La Justicia no se inmuta ante nadie, no tiene preferencias ni clemencias, simplemente será justa y equilibrada.

La Justicia te dice: «con mi espada castigo a aquel que se haya dejado llevar por la tentación, el miedo o sus más bajos deseos. Y con mi balanza doy la bendición justa para quien se lo merece también. No me culpes a mí si el Karma ha sido muy fuerte; son tus acciones las que te han llevado a ese punto y son tus acciones las que te sacarán»

En la carta vemos mucho color rojo, lo que indica que la Justicia será tan dura y violenta como tenga que ser. El cuadrado en su corona habla de sus decisiones racionales y de su gran responsabilidad para enjuiciar a quien tenga que hacerlo. Siempre con equilibrio, como marca la balanza.

Ella dice: «No tengas miedo de mí, así ya antes te hayas encontrado con la fuerza de mi espada. Yo solo vengo a crear equilibrio en el mundo, en tu mundo, así que soy más necesaria de lo que crees. Las más grandes y valiosas lecciones de tu vida, las aprenderás gracias a mí. Entonces, por muy difícil que sea el Karma, simplemente actúa«.

También vemos dos pilares, los cuales representan las bases fuertes y estables de su juicio. Al igual como se nota un manto rojo detrás, el cual no permite que se vea más allá de la Justicia. Hay algo oculto, quizás las razones en las decisiones que ella toma. Por lo menos, ocultas para nosotros, los humanos.

La Justicia te dice: «No siempre vas a comprenderme. A veces cometerás un error y parecerá que te recompenso, o harás algo positivo y parecerá que te castigo. A veces llenaré de bendiciones al más malvado de todos, y seguirás sin comprenderme, pero es que yo no tomo en cuenta la línea de tiempo humana, ni sentencio inmediatamente después de la acción.

Ese es el gran misterio de mi justicia: muchas veces no sabrás cuándo actuaré, ni cuáles serán los efectos de tus propias decisiones. Quizás sea un Karma de otra vida. Sea como sea, siempre tendrás las consecuencias de tus acciones.

Pero, como te dije, no temas. A veces te puedo llenar de grandes bendiciones que verás como milagros, pero será porque también te lo ganaste. Así que actúa, haz lo que tienes que hacer en tu vida, pero siempre pregúntate: ¿Cuál es la acción correcta que impulsará mis decisiones?… Sólo la acción correcta te asegurará un buen Karma»

Nota importante:

En este artículo, al igual que en todos lo que he escrito sobre los Arcanos Mayores del Tarot de Rider, hablo sobre mensajes que ellos dan, sobre lo que ellos nos enseñan. Aquí menciono a La Justicia como si fuera un ser superior, uno que desconocemos, que está viendo nuestras acciones y desde ahí hace el juicio más equilibrado. Pero debemos tomar en cuenta que en la vida, esto no es más que la Ley de Causa y Efecto. Es decir, como actúas, serán los resultados que obtengas en tu realidad. Sí, tú eres el creador/a de tu realidad, de los efectos que veas en tu vida. No hay ningún ser malvado que te enjuicia, sólo es la vida buscando su balance, aunque muchas veces no seamos capaces de comprenderlo.

Pero, lo que sí es seguro es que la Justicia existe, venga de un ser superior o sea únicamente creada por nuestras acciones. Siempre tendremos las consecuencias de nuestras decisiones, algo que puede ser muy positivo o muy doloroso para nosotros. Sea como sea, el Karma, la Justicia, el Causa y Efecto, o como quieras llamarlo, siempre nos va a permitir aprender y crecer.

Tú lo vales
Francis D. Nazar


Más Artículos:


 

 

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *