La Rueda de la Fortuna: ábrete al cambio | Arcano Mayor X

La Rueda de la Fortuna: ábrete al cambio | Arcano Mayor X

junio 10, 2020 Tarot 0

La Rueda de la Fortuna es una carta que está llena de símbolos, que tiene un significado bastante específico, pero importante. Podemos ver que en las cuatro puntas se encuentran cuatros seres, representando los signos fijos del zodíaco: El ángel representa a Acuario, el águila a Escorpio, el León al signo de Leo y El Toro que es Tauro. Estos seres tienen alas, lo que implica que, aunque son signos fijos (buscan lo permanente), son capaces de fluir ante el cambio, con estabilidad y firmeza.


La Rueda de la Fortuna

Además, vemos una representación del Torá tanto en el libro que sostienen estos cuatros seres, como en la palabra que está escrita en la Rueda de la Fortuna, la cual se lee como Taro también. Esto implica la sabiduría del mismo Tarot, pero también de nuestra capacidad de aceptar el cambio de la vida.

La Rueda de la Fortuna es una carta que representa el cambio constante que experimentamos, así queramos o no. La verdad es que muchas cosas pueden estar fuera de nuestro control cuando esta carta aparece en una lectura, porque podemos estar experimentando una situación más marcada por el destino, que por nuestros propios deseos, pero nos toca, de igual forma, recorrer el camino y vivir la experiencia, esta sea agradable o no.

La Rueda de la Fortuna te dice: «Sé que el cambio a veces puede parecer doloroso o puede asustarte, pero la verdad es que siempre es positivo. Con el tiempo, te darás cuenta. Lo único que debes hacer es fluir con cada movimiento, como si fueras un ave que planea entre las nubes.«

Esta carta aparece como el Arcano Mayor número diez porque nos abre paso a un nuevo nivel de consciencia, hacia un nuevo ciclo de aprendizaje, el cual puede parecer más complejo, pero también es el que nos brinda la evolución más grande. Y será aprendiendo a movernos entre el cambio, como también sabremos adaptarnos ante cualquier situación que esté en el camino, hasta aquellas más oscuras y complejas. Sobre todo en las más oscuras y complejas.

Lo importante es saber justamente abrirnos al cambio, porque los humanos podemos ser seres que deseamos demasiado la estabilidad y lo conocido, y por eso mismo nos podemos quedar estancados en situaciones que realmente necesitan cambiar. A veces puede ser realmente obvio que es necesario fluir hacia algo nuevo, pero nos aferramos con fuerza a lo seguro, simplemente por miedo a que, eso nuevo, realmente no llegue o no sea lo que nosotros, desde nuestro ego, queremos.

La Rueda de la Fortuna te dice: «El Universo siempre sabrá lo que es mejor para ti, y si hay algo en tu vida que necesita cambiar, es porque ya te corresponde vivir una experiencia o algún ciclo nuevo. Ya aprendiste lo que tenías que aprender de lo que tienes, y ahora viene algo diferente para que continúes evolucionando. La realidad es que estás en un mundo de constantes cambios, como el día y la noche. Nada, absolutamente nada, es fijo. Todo está cambiando y tú también. Ten por seguro que es bueno. Lo único que hace doloroso el cambio, es el aferrarse a lo que ya no puede ser o estar«.

Entonces, si conectas con esta carta, puede que la vida te esté presentando algún momento de cambio, quizás hasta de forma repentina o inesperada. Sí, hasta podría estarte sacando de tu zona de confort de un solo empujón, pero siempre será para tu mayor bien. Podemos fluir con los cambios, buscando formas de mantenernos estables aún en el movimiento, y la mejor forma es buscando también la estabilidad emocional. Y si el cambio que vienen de momento no parece tan positivo, confía en el poder que tienen para cambiar tu suerte a una mucho mejor.

La Rueda de la Fortuna te recuerda: «No estás condenadx a ningún tipo de suerte y tampoco tienes que quedarte estancadx en situaciones dolorosas. A veces el cambio puede traer consigo experiencias difíciles, las cuales también son parte de tu aprendizaje, pero no tienes que quedarte en esa posición toda la vida. Siempre puedes elegir hacer los cambios por ti mismx, sin esperar a que la vida te obligue o te impulse a hacer los cambios que necesitas hacer. Tú tienes todo el poder de crear tu propio destino y de girar la Rueda de la Fortuna a tu favor«.


Tú lo vales
Francis Nazar


Más Artículos:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *