La Suma Sacerdotisa que activa tu intuición | Arcano Mayor N° 2

La Suma Sacerdotisa que activa tu intuición | Arcano Mayor N° 2

mayo 9, 2017 Reflexión Tarot 0

La Suma Sacerdotisa es el segundo arcano mayor del Tarot, y hace referencia a la dualidad, feminidad y pasividad. El Mago es la imagen masculina llena de acción, mientras que la Suma Sacerdotisa es la feminidad pasiva, pero que también nos da acceso a nuestro mundo inconsciente.


La Suma Sacerdotisa - The High PriestessEn la carta vemos a una mujer que nos mira de frente, como alguien que sabe mucho, pero no está dispuesta a revelar tanto. Ella está en silencio, viendo dentro de sí misma, en ese lugar en donde esconde su intuición femenina. Está vestida con un largo manto azul y lleva una cruz sobre el pecho, adherida a sus creencias religiosas y su fe. En su cabeza, la corona de Isis y entre las manos, la Tora, que es la ley secreta. Este símbolo deja claro que la Suma Sacerdotisa sabe más de lo que muestra. A su alrededor están las columnas del templo: Jaquim y Boaz -la dualidad-, y a sus pies una Luna creciente.

Definitivamente esta carta esta llena de elementos religiosos, espirituales y con un toque de misterio. Puede ser interpretada de muchas formas, pero principalmente te hará saber que debes pensar mejor las cosas antes de actuar. Te dice: «Espera, que toda moneda tiene otra cara. Si vas tan rápido, tomarás lo primero que veas». Por ser la primera imagen femenina en presentarse entre los Arcanos Mayores, hace mayor referencia a que todo tiene un opuesto. Hombre – Mujer; Acción – Pasividad; Consciente – Inconsciente… La dualidad en su máxima expresión.

Ella se detiene a pensar y a analizar sus acciones, porque sabe que el mundo está lleno de misterios sin resolver y que, tanta impulsividad (El Loco) y acción (El Mago), a veces puede ser perjudicial.

La Suma Sacerdotisa es ese inconsciente que no encontrarás enfocándote en el Loco o en el Mago. Es ese «ir más allá de», ir a lo profundo de las cosas. Para mí, es la primera carta que va a recordarte que de nada te sirve andar por la vida sino te conoces a ti mismo. Por eso ella te recuerda que debes detenerte en algunos momentos porque, si siempre estás en movimiento, dejarás de reencontrarte con el misterio más grande que debes resolver: Tú.

Y la verdad es que el mundo se ha convertido en velocidad y acción pura. Cada vez queremos que las cosas lleguen a nosotros más rápido. La información, los mensajes, los resultados de nuestros esfuerzos, el éxito… Todo queremos que llegue en un abrir y cerrar de ojos. La prueba de eso: la forma en la que está diseñada la tecnología. Velocidad y más velocidad.

Y así queremos vivir nuestra vida. Todo rápido, tanto que nos vamos llenando de ansiedad y empezamos a sentir que no somos nosotros mismos. Pero, ¿cómo nos vamos a sentir bien?, si no nos damos tiempo para cuidarnos. Y ese tiempo no debería ser a toda velocidad.

Es por eso que esta carta te dice «detente un momento y conéctate contigo mismo». Porque las respuestas siempre estarán dentro de nosotros, pero sólo podremos escucharlas si nos detenemos a prestarle atención a lo que nuestro inconsciente nos dice. Recuerda que ahí es donde están escondidos tus miedos, dudas, inseguridades y bloqueos. Si algo no te está saliendo bien, es porque tú mismo lo estás saboteando, y será conectándote con tu parte interna que sabrás cómo resolverlo. Podrás sacarlo del inconsciente y llevarlo al consciente, pero de una forma beneficiosa.

Lo difícil es exactamente eso, y lo admito. Ir a nuestro inconsciente es encontrarnos con lo que más nos duele. Probablemente por eso la Suma Sacerdotisa tiene la Luna (Emociones) a sus pies. Ella sabe que, cuando va hacia dentro, puede conocer y así limpiar sus emociones, de tal manera que deja de sabotearse a sí misma. Si vienes del Mago que es pura acción, en algún momento empezarás a cometer errores si no te detienes a afrontar esas partes de ti que duelen y que te retienen. ¿Es complicado?, sí, a veces, pero es realmente necesario y satisfactorio.

Ya de por sí el Tarot es una herramienta de autoconocimiento, no de adivinación como muchos creen. Y meditar con la Suma Sacerdotisa nos dará paso aún más a ese camino tan reconfortante. Dentro de ti, hay un mundo hermoso que debes conocer para poder sacarle provecho a tus capacidades. «Conócete a ti mismo», te dice la Suma Sacerdotisa. Ábrete a tus misterios y conocerás el mundo.

Tú lo vales.
Francis Nazar.

 

Sin comentarios

  1. […] La Suma Sacerdotisa que activa tu intuición | Arcano Mayor N° 2 […]

  2. […] La Suma Sacerdotisa que activa tu intuición | Arcano Mayor N° 2 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *