Los Enamorados: Un mundo con Libre Albedrío | Arcano Mayor VI

Los Enamorados: Un mundo con Libre Albedrío | Arcano Mayor VI

mayo 14, 2018 Tarot 1

Los Enamorados es el Arcano Mayor número 6 y se refiere al amor y las decisiones que somos libres de tomar. En esta carta vemos la representación de la historia del Génesis: Adán y Eva. Detrás del hombre vemos el árbol del bien y, detrás de la mujer, al árbol del mal con la serpiente de la tentación enroscada a este. Al fondo, está el ángel y el sol brillando. Por el nombre que tiene esta carta, además de la imagen, muchos la relacionan con el amor en pareja o la posibilidad de tener una relación, pero la verdad es que su significado va mucho más allá.


Los Enamorados - Arcano Mayor 6 - Tarot de RiderEn la historia de Adán y Eva, Dios puso el árbol de manzanas y dio la orden de que no tomaran ninguna. Podían tomar cualquier otra fruta de cualquier otro árbol, pero no de ese. Ahora, ¿por qué, si Dios es todopoderoso, deja el árbol ahí? Si no quería que lo tocaran, ¿por qué no lo quitó? ¿Por qué lo puso desde un principio? Pues es simple: le dio la opción a Adán y Eva de elegir. Realmente no los limitó de alguna forma, solo indicó una regla, pero permitió que ellos eligieran. Y, como sucede muchas veces, ellos cayeron ante la tentación de lo prohibido.

Y la realidad es que así sigue siendo este mundo. Estamos aquí rodeados de Luz y Oscuridad, de personas que nos pueden impulsar a crecer y otras que no tanto. Vinimos a un mundo donde existe la traición, el odio, la maldad y todo tipo de expresión negativa que nos podamos imaginar, pero ¿estamos obligados a seguir ese camino? ¿Estamos obligados entonces a elegir la Luz? No, no lo estamos.

Somos libres de elegir el camino que queramos seguir, y debemos estar conscientes que cada decisión que tomamos es sumamente importante, porque, no muy lejos, se encuentra La Justicia como buen Karma. Es decir, no solo estamos en un mundo libre, sino en un mundo de causa y efecto.

La carta de Los Enamorados te dice: «Ya aprendiste que estás en un mundo lleno de todo tipo de opciones y siempre se te presentarán caminos positivos para ti y otros que, aunque no lo veas, te pueden llevar a la destrucción. Es tiempo de que elijas, pero recuerda que es importante la sabiduría de tu decisión»

Es por eso que esta carta representa el Amor, aunque no solo el amor en pareja, sino el hecho de que , hasta amar o no, también es una decisión. No solo a quien amas y de qué forma lo haces, sino el simple hecho de amar es una opción que no estás obligado a tomar. La realidad es que este mundo fue creado desde el amor más puro, pero, con todo y eso, no estamos obligados a sentir o expresar amor.

Los Enamorados te dicen: «Eres libre de elegir lo que quieras. Puede ser desde lo más hermoso como el amor, hasta la opción de llenar tu vida de miedo y torturas. Puedes llegar a ser muy feliz en esta vida, pero esa también es una decisión que debes atreverte a tomar»

Estamos en una planeta lleno de infinitas opciones, donde todo tiene su opuesto necesario para mantener el equilibrio: Luz y Oscuridad, hombre y mujer, amor y miedo, paz y odio, frío y calor. Es por eso que, aunque muchas veces nos sorprenda o nos perturbe, existen cosas tan horribles como las guerras, la hambruna, los asesinos en serie, la pedofília, etc. Todo eso es parte de un mundo que requiere de un equilibrio y, para que puedan existir todas aquellas expresiones de bondad, también debe existir su opuesto. Pero, al final, es nuestra decisión el camino que seguimos. ¿Caemos en la tentación de lo que parece más fácil o no?

Por último, los Enamorados te dicen: «Tu alma sabe cuál es el mejor camino para ti. Recuerda que tienes en ti una voz interior que te guía y, aunque quizás todavía no sabes cómo escucharla, poco a poco irás aprendiendo. Pero, hasta eso, hasta escucharte a ti mismo, es tu decisión. Ama a quien quieras, porque el amor es el mejor ejercicio de libertad que puedas hacer, pero nunca olvides amarte a ti mismo primero. No estás obligado, como a nada en este mundo, pero te aseguro que ese es un camino que jamás te arrepentirás haber seguido. Sí, el amor es libre, al igual que tú«.


Tú lo vales
Francis Nazar


Más Artículos:


 

 

Una respuesta

  1. […] Los Enamorados: Un mundo con Libre Albedrío | Arcano Mayor VI […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *