Mercurio Directo en Escorpio | Fuera miedos, Sí al Poder Personal

Mercurio Directo en Escorpio | Fuera miedos, Sí al Poder Personal

noviembre 20, 2019 Astrología 0

Mercurio estuvo retrogradando desde el 31 de Octubre (inició su retrogradación en el grado 27 de Escorpio), hasta hoy 20 de noviembre que ha despertado en el grado 11 del mismo signo. Durante este período bastante intenso, hemos tenido la oportunidad de ir a nuestra sombra para poder resolver miedos, traumas y bloqueos que no nos estaban permitiendo avanzar con poder hacia nuestras metas o, simplemente, hacia esa vida que deseamos. Han sido unas semanas en las que muchas cosas han salido a la luz (no todas muy agradables), pero, si supimos aprovechar la energía, hemos podido reconectarnos con una parte muy importante de nosotros mismos, la cual estaba oculta en lo más profundo de nuestro inconsciente. Y ahora que Mercurio despertó, es tiempo movernos hacia adelante.


Planeta Mercurio - Mercurio Retrógrado
Planeta Mercurio

Mercurio es el planeta de la comunicación, el pensamiento y el aprendizaje. Es el que más retrograda de todos los planetas (de 3 a 4 veces por año), y también la retrogradación que más sentimos en nuestro mundo físico y práctico. Sí, cuando Mercurio retrograda se hace sentir porque afecta la comunicación de todo tipo: no nos entendemos con otros, los email no llegan, las llamadas no se escuchan, se daña el celular, llegamos a acuerdos que no nos convenían, etc.

Pareciera amargarnos la existencia, pero la verdad es que Mercurio en su fase de retrogradación procura impulsarnos a ir hacia adentro para reflexionar en temas que son de suma importancia para nosotros.

Es exactamente esa reflexión que necesitamos para luego poder avanzar en la vida con mayor claridad. Mercurio, cada cierto tiempo, nos brinda la oportunidad de hacer ese trabajo interno que, aunque a veces se pueda sentir incómodo, es la ayuda que realmente necesitamos. En esta retrogradación de octubre y noviembre, los procesos fueron fuertes porque, además, hubo otras alineaciones con Plutón y Marte (planetas que rigen a Escorpio. Sí, donde estuvo retrogradando Mercurio), que nos impulsaron a romper, casi que violentamente, con estructuras personales que no daban para más.

En realidad, fueron semanas muy intensas por otra cantidad de alineaciones (digamos que marte estuvo tremendo), pero realmente se nos estaba abriendo la oportunidad para aprender, evolucionar y transformarnos a una mejor versión de nosotros mismos. Cada quien lo sintió a su manera y, si notamos el colectivo, también se ha hecho sentir.

Así que, aunque sé que muchas veces estos períodos no son agradables, es la mejor oportunidad para quitarnos de encima eso que nos pesaba, y movernos hacia adelante con mayor libertad.

Por esa misma razón, Sagitario viene después de la limpieza que hace Escorpio. Sé que a muchos no les agrada este último signo que mencioné, porque nos hace pasar por procesos que no son agradables, y que, además, muchas veces vienen con mucha intensidad. Pero, sin ese proceso, no notaríamos eso que ya debemos soltar, para poder avanzar con optimismo, libertad y sabiduría hacia nuestro verdadero camino que es Sagitario.

Hoy despierta Mercurio en el grado 11 de Escorpio

Así que seguirá unos días más en este signo, pero, de igual forma, ya se están dando otras alineaciones con Júpiter (regente de Sagitario), que nos están permitiendo avanzar con muchas más ganas y energía hacia eso que deseamos con todas nuestras fuerzas. Por eso mismo, el lunes publiqué un artículo para que logres enfocarte en eso que deseas materializar en el 2020, porque este es el mejor momento para comenzar a avanzar responsablemente hacia esas metas.

Estoy segura que Mercurio en su retrogradación te impulsó a aclararte, a saber lo que realmente quieres y, aún más, a conectarte con tu poder personal, con esa fuerza que hay dentro de ti para hacer de tu vida algo mucho mejor, así el proceso haya sido complejo. Esa es la fortaleza que nos brinda Escorpio, aún y con todo lo incómodo y «todo o nada» que pueda ser. Y si sientes que todavía estás demasiado cargad@ de dudas o miedos, entonces todavía tienes el chance de buscar apoyo (realmente, siempre hay chance de buscar apoyo, más allá de las alineaciones que hayan), porque Mercurio sigue es este signo escorpiano bueno para la terapia.

Lo importante es que te permitas hacer el trabajo necesario para que puedas conectarte de mejor forma con esa esencia tan hermosa que hay en ti, y, desde ese punto, te impulses con fuerza hacia todas esas metas y sueños que tienes. Estas semanas que pasaron fueron intensas, pero la oportunidad para evolucionar está más presente que nunca. Deseo de corazón que la aproveches.

Tú lo vales
Francis D. Nazar.


Más Artículos:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *