Las metas le dan sentido a tu vida… ¿Cómo mantenerte comprometido?

Las metas le dan sentido a tu vida… ¿Cómo mantenerte comprometido?

enero 6, 2018 Autoayuda 6

Sí, tener metas nos mantiene vivos. No nuestros sueños, aquellos que fantaseamos y no le damos estructura, sino aquello con lo que nos comprometemos con todo nuestro amor, pasión y responsabilidad. Tener objetivos que cumplir, hace que nuestra vida cobre sentido y que sintamos que tenemos un propósito en este mundo. Pero, ¿qué podemos hacer cuando el miedo es más grande que nuestras ganas de comprometernos con nuestros sueños? ¿O cuando las dificultades nos hacen creer que es imposible? ¿Nos rendimos y le quitamos el sabor a la vida? No, claro que no.


metasEn el artículo que escribí sobre los 10 secretos de la Abundante Felicidad, digo que mi secreto favorito es el Poder de las Metas. Debo admitir que ese gusto por las metas es algo reciente. Digamos que aprendí que, la mejor forma de conectarme con la vida, es comprometiéndome con mis sueños, trazarme objetivos y desarrollar proyectos que me apasionen. Esto lo aprendí después de lecciones que me hicieron notar que estaba viviendo como a la deriva, sin un propósito claro. Hacer el cambio y probar todo lo opuesto (trazarme metas), me ha hecho sentir lo emocionante que puede ser ir tras eso que tanto deseamos.

Tener metas que además nos apasionen, convierte nuestra rutina diaria en un deseo por alcanzar algo. Le da ese toque de: «Voy poco a poco hacia algo más grande». No es vivir en el futuro, pero sí le damos al presente otro sabor más allá del despertarnos porque no queda otra cosa que hacer. Tener metas es sentir nuestro corazón latir emocionado porque sabemos que cada paso que damos, es un objetivo que alcanzamos por nosotros mismos. Es ese amor que le ponemos, el cual nos hace sonreír, aún cuando no sabemos si alcanzaremos todo lo que hemos soñado.

Las metas, sobre todo las que nos apasionan, nos mantienen vivos porque, cada día, en vez de ser una carga, se convierte en una nueva oportunidad para seguir creando y creciendo.

Pero sí, la gran mayoría de las veces hay algo que nos da miedo. Es esa incertidumbre de fallar que, al final, hace que nos rindamos. Pero, si estás realmente comprometido, no va a haber nada que te mueva hacia un lugar diferente que no sea tu meta. De igual forma, siempre es bueno aplicar algunas herramientas que te mantengan enfocado y siempre visualizando eso que deseas materializar en tu vida. Toma nota:

  • Escribe todas las metas que desees materializar en un plazo de 6 meses a un año. No dejes de colocar algo simplemente por miedo a no poder. Confía en ti y, mientras escribes esa lista, ten fe en que hay algo más allá de ti que te apoya.
  • Después de escribir la lista de metas, plantéate 3 objetivos que te ayuden a iniciar con el cumplimiento de cada punto de tu lista.
  • Procura siempre ponerle fecha límite a tus objetivos.
  • Lee tu lista de metas al menos una vez por día. Y, cada cierto tiempo, actualiza los objetivos según vayas avanzando.
  • Crea un tablero con fotografías, imágenes, palabras, dibujos o cualquier elemento visual que tenga relación con las metas que te trazaste. Coloca ese tablero en un lugar de tu habitación donde puedas verlo todos los días. Así, jamás te olvidarás de lo que te planteaste.
  • Visualiza. Cierra los ojos e imagina tu meta hecha realidad. Sé tan detallista como tu imaginación te lo permita y siente la felicidad recorrer tu cuerpo. Aquí te dejo una visualización que puede ayudarte con este punto.
  • Si en algún momento el camino hacia tu meta se bloquea demasiado y no sabes qué hacer, plantéale la situación a una persona de confianza o busca un coach. Tener otro punto de vista, siempre aclara el camino.
  • Utiliza cualquier herramienta que te ayude a liberar el miedo o cualquier emoción negativa. Personalmente, me ayuda mucho escribir aquello que quiero soltar (emocionalmente hablando), luego quemo las hojas y lanzo las cenizas al aire como símbolo de liberación. Eso es algo que me gusta hacer a mí, pero también sirve hacer ejercicio, meditar o ir a terapia. Siempre consciente de eso negativo que quieres soltar porque te está impidiendo alcanzar tu meta.
  • Perdónate si fallas o algo no sale como deseabas. Eres humano y fallar es parte del proceso de crecimiento. Sin errores no hay aprendizaje, y parte de lo genial de ir tras nuestras metas, es lo mucho que aprendemos en el proceso.
  • ¡Diviértete! Procura disfrutar de lo que haces. Que ir tras tus sueños, no se convierta en una tortura.
  • Descansa, haz silencio y sigue tu intuición. Ella siempre te guiará en tus momentos de duda.
  • Y, sobre todo, ten certeza. No de que todo saldrá como sueñas, sino de que, casa día te hará crecer y comprender un poco más cuál es el camino que debes seguir. Claro, uno que además te haga muy feliz.

Así que bueno, aprovecha que el año está comenzando y comprométete en hacer que estos 365 días valgan la pena. Los sueños no se materializan por arte de magia, se cumplen cuando trabajamos para que así sea.


Tú lo vales
Francis Nazar


Más Artículos


 

 

6 comentarios

  1. […] Las metas le dan sentido a tu vida… ¿Cómo mantenerte comprometido? […]

  2. […] Las metas le dan sentido a tu vida… ¿Cómo mantenerte comprometido? […]

  3. […] Las metas le dan sentido a tu vida… ¿Cómo mantenerte comprometido? […]

  4. […] Las metas le dan sentido a tu vida… ¿Cómo mantenerte comprometido? […]

  5. […] Las metas le dan sentido a tu vida: ¿Cómo mantenerte comprometido? […]

  6. […] Las Metas que le dan sentido a tu vida… ¿Cómo mantenerte comprometido? […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *