Nivel de Consciencia: cambia tu vida ahora a una mucho mejor

Nivel de Consciencia: cambia tu vida ahora a una mucho mejor

octubre 21, 2020 Coaching 0

Últimamente muchas personas han estado usando frases como: “eleva tu nivel de consciencia”, “conectarás según tu nivel de consciencia”, “respondemos según nuestro nivel de consciencia”, etc., pero de igual forma existe una gran cantidad de personas que no saben qué significa esa frase, así como hay otrxs que la utilizan sólo porque sí, no porque realmente comprendan cómo funciona. Aunque, lo realmente importante es que, después que sepamos de qué se trata, entendamos que existen herramientas o técnicas fáciles que pueden ayudarnos a elevar nuestro nivel de consciencia a uno que nos beneficie cada vez más y más. Y justamente eso es lo que te compartiré en este artículo:


Cuando tenía 23 años, que fue cuando comencé a ir a terapia porque realmente supe que necesitaba hacer un cambio en mi vida, no sabía ni comprendía absolutamente nada de estos temas de sanación o crecimiento personal, y mucho menos pensé que se convertiría en mi profesión. Tenía todavía todo un camino de aprendizaje por recorrer, y el aprendizaje no era de libros o teorías, sino justamente en la práctica conmigo misma. Uno de esos aprendizajes y quizás uno de los más importantes, fue justamente que tenía que cambiar mi perspectiva y posición sobre la vida.

En ese momento era del tipo de persona que esperaba siempre lo peor, simplemente porque creía que la vida me la tenía jurada, y que sólo me tenía preparado un destino de sufrimiento el cual tenía que soportar o revelarme ante este de alguna forma u otra. Como siempre he sido medio rebelde, entonces lo que hacía era “vengarme” de la vida misma. Sí, es una idea tonta, pero estaba bastante joven, así que no tenía ni idea de qué estaba haciendo, y mucho menos de cómo manejar todas las experiencias complejas que había vivido hasta el momento.

Cuando comencé a ir a terapia, mi psicóloga me hizo ver que, aunque había vivido experiencias duras en mi infancia, ya en mi adultez no podía seguir afrontándolas como la víctima, sino que tenía que asumir la responsabilidad de mi vida. No podía seguir pensando que estaba en esta vida sin ningún tipo de poder sobre lo que me pasaba, sino que yo podía decidir que tipo de vida quería crear. Y esa era mi oportunidad para comenzar a crear una vida mejor.

Debo admitir que de entrada no le creí y ni siquiera le entendí, pero era justamente porque mi Nivel de Consciencia era tan bajo, que estaba cegada ante mis falsas creencias sobre la vida y sobre mí misma.

Pero entonces, ¿de qué se trata eso del Nivel de Consciencia?

Pues, con el tiempo fui comprendiendo que se trataba de mi perspectiva sobre mí misma y la vida. Es como los lentes con los que cada quien mira al mundo. Es decir, hay quienes tienen lentes que lo que hacen es distorsionar la realidad, fijándose sólo en lo que les conviene o en lo que han aprendido que es lo único que existe.

En ese momento de mi vida, yo tenía los lentes de la víctima, los cuáles pertenecen a un Nivel de Consciencia (una perspectiva de la vida) muy bajo, así que siempre terminaba sufriendo, así no quisiera. También tenía los lentes de la negatividad, creyendo que todo siempre iba a salir mal porque había venido a la vida a sufrir y más nada. Esta forma de pensar me conectaba con lo negativo, así mi vida estuviera rodeada de cosas positivas.

Entonces, entendí que debía cambiar mi forma de pensar y de percibir el mundo. Debía quitarme esos lentes y colocarme otros que me ayudarán a ver la vida de una forma mucho más positiva, lo que me haría sentir mucho más poderosa y capaz.

Al final, de eso se trata: Elevar nuestra Nivel de Consciencia es comenzar a ver cada mínimo aspecto de la vida de forma más, valga la redundancia, consciente. Viendo la realidad como es y sabiendo que sí tenemos el poder de crear lo que sea que deseemos, tanto positivo como negativo. Es mirar cada experiencia con mayor responsabilidad y madurez, pero sin caer en la sobre exigencia que también lo que logra es hacernos daño.

Para poder explicarte mejor esto de los Niveles de Consciencia, te los separaré en 3 Niveles en los cuáles podrías estar en cada área de tu vida. Esto significa que puede pasarte que en algún área de tu vida estés más consciente que en otra, en la cual todavía debes seguir aprendiendo y evolucionando (realmente siempre estamos aprendiendo y evolucionando):

1er Nivel de Consciencia: La Vida me pasa a mí, y no yo a la vida

Es decir, cuando estamos en este primer Nivel, sentimos que no tenemos ningún poder sobre nuestra vida. Es como si viviéramos constantemente en un tornado que nos lleva de un lado para otro, lastimándonos y condicionándonos a lo que, cualquier cosa externa a nosotros, desee. Si quiero hacer algo bueno con mi vida, no puedo. Si quiero prosperar, siempre hay algo externo que me limita y me lo impide. Si deseo tener una relación de pareja sana, entonces siempre llegan a mi vida personas que me hacen daño y no hay nada que yo pueda hacer… Y así seguimos, siempre desde la culpa, la víctima y la falta de poder sobre nuestra vida.

La verdad es que muchas personas están bajo este nivel de consciencia, quizás la mayoría porque muchos están todavía dormidos, creyendo que vinieron a este mundo a sufrir y a ser sentenciados de una forma u otra. Entonces caen en esa posición de culpar a alguna situación o persona externa, o simplemente se sientan a esperar a que algo de afuera cambie, para ellxs poder tomar la decisión de cambiar.

Creo que todos pasamos por este Nivel de Consciencia, porque la realidad es que hasta nos crían para estar ahí atrapados. Socialmente todo está creado para fomentar estas ideas que sólo logran limitarnos, pero siempre podemos despertar.

Y la cuestión para elevarnos de este Nivel, es justamente DARNOS CUENTA que no nos está ayudando para nada. Es darnos cuenta que la vida, el Universo o Dios (como prefieras llamarlo), está ahí para brindarnos su ayuda, y que somos nosotrxs mismxs quienes nos limitamos y nos saboteamos. Pero que, si expandimos nuestra mirada, nos daremos cuenta que nosotros hemos creado la realidad que tenemos, sea esta cual sea.

Sí, tú has creado tu realidad, sea de felicidad o de dolor. Cada área de tu vida depende de ti, de tus acciones y reacciones. Sí, puede haber algo externo que se presente como un reto, pero eres tú quien decide si es sólo eso, un reto, o si es un gran obstáculo que te amarga toda la existencia. Cuando entiendes en verdad que tú eres creador de tu realidad y que puedes cambiar tus conductas para materializar algo mucho mejor, entonces podrás avanzar al siguiente Nivel de Consciencia.

2do Nivel de Consciencia: Yo le paso a la vida

Y es justamente en este nivel en el que comienzas a recuperar tu poder y empiezas a crear la realidad que deseas. Acá ya has despertado o estás en proceso, así que empiezas a aprender a mirar a la vida como tu benefactora, y no como una crucifixión. Vas abriendo tu mirada y, en vez de culpar a otros por tu realidad, comienzas a asumir la responsabilidad de tus acciones y, si estas no te están beneficiando, entonces comienzas a cambiarlas.

Así mismo, empiezas a desear materalizar cosas mucho más grandes en tu realidad física, porque sabes que todo está ahí, disponible para ti, sólo debes TOMAR ACCIÓN, y justamente empiezas a hacerlo. Sueñas en grande, te planteas metas, creas planes de acción y visualizas.

También tu forma de pensar comienza a cambiar, convirtiéndola en una mucho más positiva. ¿Por qué? Porque sabes que tu realidad comienza a crearse desde tus pensamientos; así como piensas, sientes y luego actúas. Por esta razón, cuidas mucho lo que pasa por tu mente, y la misma forma en la que te comunicas con el mundo (tu palabra).

Pero sí, para lograr esto en cada área de tu vida en un nivel mental, emocional y físico, pues requiere bastante práctica. No es algo que se da de un día para otro, sino que requiere de dedicación y constante aprendizaje. Así que no te estreses, la verdad es que todos vamos subiendo esta escalera peldaño a peldaño, y es como si cada nivel tuviera una cantidad de peldaños diferente. Vamos elevándonos más, mientras más conscientes de nosotrxs y de la vida nos hagamos.

3er Nivel de Consciencia: Avanza desde la intuición

Ya en este tercer nivel, no necesitas tanto crear planes de acción o, por lo menos, no lo haces desde un nivel mental. Ya sabes cuál es tu propósito de vida y hacia dónde quieres dirigirte, simplemente porque estás mucho más consciente de ti y de lo que tu alma te indica. Sí, en este nivel te mueves desde tu alma, no desde un nivel racional, por eso es tan necesario conectar con tu intuición.

La cuestión es que muchas veces creemos saber lo que queremos hacer con nuestra vida, pero la verdad es que nuestra mente puede estarnos engañando y podemos estar eligiendo desde el Ego o desde lo que nos han enseñado que es correcto para nosotros. En cambio, cuando conectamos con nuestra alma, sabemos lo que en verdad vinimos a hacer en este plano, así como sabemos cuáles son las mejores decisiones que podemos tomar en algún momento en específico.

Es nuestra alma la que sabe y la que nos guía.

Por eso, en este nivel buscamos mantener una conexión constante con nuestra alma y con nuestra intuición, y aprendemos a “oler” lo que es verdaderamente correcto para nosotros porque nuestra alma sabe cuál es el camino y las personas que está bien que pertenezcan en este.

Así que, para elevarte y mantenerte en este Nivel de Consciencia en el que sientes que fluyes en armonía perfecta con tu alma y con la vida, debes lograr una conexión constante contigo mismx. ¿Cómo logras esto? Pues MEDITANDO. Y sí, sé que a muchas personas les cuesta meditar, pero la verdad es que a todxs nos cuesta en un principio, así como a un bebé le cuesta caminar fluidamente y luego correr. Pero es la práctica la que hace al maestro, así que, si estás renuente con esto de la meditación, te estás perdiendo de una herramienta sumamente sencilla, que te cambiará la vida para siempre.

Entonces, elevar nuestro Nivel de Consciencia nos facilita el camino, porque realmente nos dejamos de poner nosotroxs mismxs en el medio. Dejamos de crear obstáculos innecesarios y comenzamos a crear la realidad maravillosa que todxs nos merecemos por el simple hecho de ser parte de la divinidad, así como una ola es parte del océano.

Pero recuerda que este es un aprendizaje, así que es normal que a veces hasta subamos y bajemos de Nivel, pero lo importante es mantenernos CONCIENCTES, para así darnos cuenta cuándo estamos actuando desde un Nivel demasiado bajo.


Si llegaste a este punto, te puede interesar ver este video en el que hablo más sobre este tema:


Tú lo vales
Francis Nazar
@francis.consciencia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *