Tarot | Meditación con los Arcanos Mayores

Tarot | Meditación con los Arcanos Mayores

agosto 12, 2017 Tarot 0

Las cartas del Tarot pueden ser utilizadas para mucho más que una lectura sobre el futuro. Sus figuras arquetípicas crean una fuerte conexión con nuestro inconsciente cuando observamos detenidamente las imágenes, meditamos en ellas o dormimos varias noches seguidas con la carta cerca de nosotros. Sus energías influyen en nuestra actitud, pensamientos y salud física. Lo cual convierte al Tarot en una increíble herramienta para el crecimiento personal y la conexión con nosotros mismos.


Aquí describo cuál Arcano Mayor puedes utilizar para meditar, dependiendo de la situación de vida que estés experimentando:

El Loco – Seguir la Voluntad de Dios:

Con ella nos entregamos a la voluntad de Dios. Nos da la posibilidad de autoanalizarnos de forma global, y así sopesar pros y contras de una situación que estemos viviendo. El Loco nos ayuda a controlar la ansiedad, nerviosismo, irritación y dispersión. Nos ayuda a elegir el camino correcto.

El Mago – Tomar acción en Proyectos o trabajo:

Cuando no sepas dar solución a un problema, El mago te ayudará a iniciar la acción correcta y poner toda tu atención en lo que deseas realizar. Para problemas de tiroides, olfativos, de espalda, dislexia, tartamudez, hipertensión, dolores de cabeza, insomnio. Enfermedades de la mente. Meditar en ella con constancia hasta lograr los resultados deseados.

La Suma Sacerdotisa – Antidepresivo natural:

Esta carta ayuda para situaciones oscuras, melancolías, depresiones, misterios sin resolver que requieran la intuición y la discreción. Para problemas de asma, alergias, desajustes de útero, infecciones y tumores repentinos. Meditar en ella antes de dormir, puede producir sueños premonitorios o proféticos que se relacionan con algún problema personal.

La Emperatriz Embarazos o proyectos creativos:

Favorece el crecimiento de ideas fértiles. Tiene la facultad de aclarar nuestros pensamientos. Usar especialmente en casos de depresiones, incluso ante ideas suicidas. Meditar en ella cuando se siente que la vida y los sueños no tienen sentido. A nivel físico ayuda a la tiroides, afecciones de la garganta, problemas digestivos, fibromas, asma y bronquitis.

El Emperador – Vivienda y éxito financiero:

Meditar en El Emperador da equilibrio y autocontrol personal. Despierta la actitud de concretar, la lógica, razón, deducción y clasificación. Se puede usar para problema de riñón, dolores de cabeza, hígado, infarto, indigestión y diabetes. Si vamos a hablar ante una persona de poder, como un jefe, se puede colocar la imagen reducida sobre el plexo solar a manera de escapulario.

|Conoce más sobre los Servicios Energéticos que ofrezco|

El Sumo Sacerdote – Solicitar consejo y guía:

Esta carta nos permite encontrarnos con nuestro consejero o guía espiritual. Con el Sumo Sacerdote, se apela a la inteligencia y el análisis en la resolución de cualquier situación o conflicto. Meditar en ella cuando nos sintamos oprimidos por algún estado emocional.

Los Enamorados – Problema de pareja, Pedir nueva relación:

Meditar en ella nos ayuda a conseguir el caminos medio, la capacidad de discernimiento. Nos otorga sentido de orientación en caso de discrepancia con uno mismo. Es un excelente revitalizador, aporta energía vital al corazón, rige pulmones, hombros y extremidades superiores.

El Carro – Coraje y valor para tomar decisiones difíciles:

Reduce la angustia y aumenta la capacidad de orientación cuando nos desplazamos a países desconocidos. Es buena para quienes se dedican a la enseñanza, terapeutas y sanadores. Para enfermedades del aparato locomotor, transmisión sexual, ansiedad y claustrofobia. Se meditación da energía y coraje. Se puede usar como mándala curativo al colocarla sobre la foto de la persona a sanar.

La Justicia – Problemas legales cuando se es inocente

Esta carta nos puedes llevar a equilibrar el debe con el haber a través del juicio certero de la conciencia profunda. Para liberarnos de ataduras y ser capaces de realizar el acto adecuado para cada situación que nos ponga la vida. Ayuda con problemas renales, asuntos alimenticios, equilibrio dietético y la compresión de experiencias amargas.

¿Cómo medito con las cartas? Simple: siéntate en algún lugar tranquilo donde nada pueda interrumpirte o distraerte. Toma la carta que hayas seleccionado y obsérvala por unos cinco minutos. Luego, con la imagen de la carta en tu mente, cierra los ojos y medita en ella por treinta minutos o más. Durante todo ese tiempo, puedes imaginarte dentro de la carta, intentando así sentir su energía en ti.

El Ermitaño – Conectarnos con nuestra sabiduría interna

Meditar en El Ermitaño nos lleva a la verdad profunda que hay en nuestro interior. Para iluminar el camino ante cualquier situación en la que nos sintamos perdidos. Para estudios, presentar exámenes o cualquier situación que requiera conectarnos con aquello que sabemos. Como mándala curativo en problemas de células cancerígenas y sida.

|Conoce más sobre los Servicios Energéticos que ofrezco|

La Rueda de la Fortuna – Situaciones de cambios drásticos y dolorosos:

Nos ayuda en todo proceso de cambio. Buena para eliminar los estados apáticos u obsesivos. Para superar situaciones traumáticas, accidentes, muertes de familiares. Ayuda a liberar el karma por su compresión. Para estabilizar el cuerpo eterio y astral. También en casos de que nuestra creatividad esté estancada.

La Fuerza – Controla el ímpetu y el ego:

Esta carta nos ayuda a controlar nuestra parte más instintiva e impulsiva. Cualquier actitud rebelde, es calmada por La Fuerza. Su meditación transforma la energía libidinal e instintiva en energía espiritual. Rige sobre problemas de espalda, la circulación de la sangre y el corazón. Nos ayuda a aceptar responsabilidades, ser disciplinados, obtener paz interior y ser más flexibles con nosotros mismos.

El Colgado – Controlar adicciones:

Esta carta nos ayuda a liberarnos de todo aquello que nos ata, como adicciones de todo tipo. Libera tensiones cotidianas y así aceptar pruebas de la vida. Para transcender hábitos negativos. Desligarnos de sentimientos de abandono, pesimismo y desinterés. Ayuda ante la esquizofrenia, tendencias suicidas y falta de energía. Cuando estás agotado por vivencias mundanas.

La Muerte – Para todo cambio transcendental:

Usada como terapia curativa, sirve para todo tipo de transformación, y nos puede ayudar a finalizar procesos lentos y dolorosos. Meditar en ella en períodos de separación donde debamos tomar decisiones irrevocables. Nos da confianza para relajar actitudes y conceptos rígidos. Ayuda con problemas de colon, hemorroides, músculos, huesos, apatía, melancolía.

La Templanza – Nos enseña a fluir ante situaciones difíciles:

Esta carta puede ayudarnos a aceptar las muertes o los problemas sin solución. Coordina y ayuda a fluir. Reconforta, alivia y suaviza cualquier tipo de tensión, psíquica o intelectual. Colocarla tipo poster en habitaciones de niños o adolescentes conflictivos, o personas convalecientes. Su meditación da la posibilidad de traer el pasado al presente sin dolor. En mudanzas para habituarnos a lo nuevo.

El Diablo – Para alejarnos de tentaciones y nuestros más bajos instintos:

Meditar en el Diablo ayuda a romper ataduras y obtener resultados curativos en personas que están sometidas a sus más bajos instintos. Usada con El Sol, ponemos Luz a las tinieblas del inconsciente miedoso. Para personas adictas al alcohol, drogas, entre otros. Pueden meditar en ella aquellos que se dedican a cuidar de otros. También todo aquél que tenga tendencia autodestructiva.

La Torre – Enmendar un error con las menores consecuencias:

Con La Torre es posible llegar a descubrir el porqué de ciertos acontecimientos de nuestra vida, en lo más recóndito de nuestro inconsciente. Meditar en ella en situaciones de emergencia, angustia y depresión. Por su capacidad de destruir obstáculos, ayuda en momentos que nos sentimos estancados. En caso de shock, dolor, neuralgias o inflamaciones.

¿Cómo duermo con las cartas? Para dormir con ellas, solo debes seleccionar una carta, acostarte y observarla por unos cinco minutos. Luego de esto, colócala debajo de tu almohada o en alguna mesa cerca de la cama. Intenta dejarla tan cerca de ti como puedas. Haz este ejercicio al menos tres noches seguidas. Quizás tengas sueños con información que te sirva de ayuda, o simplemente tu energía cambie para mejor al levantarte.

La Estrella – Entregar los problemas a la voluntad de Dios:

En el plano psíquico nos ayuda a recibir mensajes internos, sensibilidad e intuición natural. Es la lámina especial para astrólogos y videntes, y para todos los que se dedican al crecimiento evolutivo. Su meditación da potencia al conocimiento más allá de las palabras. Junto al Sumo Sacerdote, podría brindarnos el trabajo adecuado para nosotros. Favorece la intuición creativa.

|Conoce más sobre los Servicios Energéticos que ofrezco|

La Luna – Calma situaciones de confusión, espejismo o ilusión:

Nos ayuda a encontrarnos con nuestros sentimientos turbulentos. Para estados de consciencia turbias y de ofuscación mental. En esos casos, es aconsejable hacerlo con El Sol. Junto a la Emperatriz para obtener ideas creativas para salir de esas situaciones confusas. Para evitar estados alterados de consciencia esquizofrénicos, paranoicos o mitómanos.

El Sol – Pedir protección y claridad de la mente:

Meditar en esta lámina nos dará iniciativa y creatividad para romper la limitaciones. Rige el corazón y el plexo solar. Excelente para bloqueos energéticos. Es buena para simplificarte la vida, armonizar relaciones humanas y contribuir la propia identidad sin dejar de contribuir con la felicidad ajena. Ponerla sobre el plexo solar por 20 minutos e imagina que respiras el color amarillo dorado.

El Juicio – Situaciones donde sientas que estás renaciendo:

Nos ayuda a alcanzar grandes cosas, a hacer juicios profundos de nosotros mismos. Con El Juicio tomaremos consciencia de lo que verdaderamente es eterno dentro de nosotros. Usarla para problemas de bronquitis, alucinaciones o delirios de grandeza. Para los embarazos difíciles o cuando alguien te trate sin consideración. Es excelente meditar en ella una vez a la semana como protector y purificador.

El Mundo – Pedir nuevos retos o avances en tu vida

Meditamos en esta carta para conectarnos con el supra consciente, es la más antidepresiva. Para cambiar la situación presente y aquellos que carecen de amor propio. El Mundo ayuda a aumentar el canal de Luz, atrayendo energías positivas y trabajar junto a esa energía por el bien común. Excelente para equilibrar los chakras y protegernos de influencias externas.

¿Qué sucede si no sé cuál carta utilizar, aún habiendo leído este artículo?

Si leíste cada uno de los Arcanos Mayores, y no lograste conectarte con algunos de ellos según lo que estás viviendo, simplemente haz lo siguiente:

1) Toma el mazo con todos los Arcanos Mayores.
2) Empieza a barajearlo con calma, pensando en la persona/situación que te aqueja.
3) Pídele al mazo que te brinde esa guía que necesitas para meditar o dormir.
4) Cuando lo consideres, saca una sola carta. Esa es la indicada para que hagas el ejercició de meditación.

Nota: Para obtener resultados realmente efectivos, no te limites a hacer la meditación una sola vez. Hazlo tan seguido como puedas. De igual forma si decides dormir con alguna de las cartas.


Tú lo vales
Francis Nazar


Más Artículos


 

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *